seguridad

Piden prisión perpetua para acusado de asesinar a su pareja en su casa de Rosario en 2017

Por Agencia Télam

09-10-2020 11:00

Una fiscal de Rosario pidió la pena de prisión perpetua para un joven que comenzó a ser juzgado por asesinar en 2017 a su pareja, cuando le pidió salir del encierro a la que la tenía sometida, en el marco de una relación signada por la violencia de género, informaron hoy fuentes judiciales.

El pedido de prisión perpetua para Matías Ricardo Ramírez (21) fue formulado por la fiscal Marisol Fabbro, en el marco del juicio oral que comenzó a desarrollarse ayer en los tribunales de Rosario por el crimen de Sabrina Alida Vallejos, cometido el 6 de noviembre de 2017.

Ese día, alrededor de las 13, en el interior de una precaria vivienda situada en Avellaneda al 4300, de la zona sur de Rosario, comenzó una discusión entre Ramírez y Vallejos, quienes hacía poco tiempo habían comenzado una convivencia.

De acuerdo a la pesquisa, la pelea se inició cuando la joven le pidió a su pareja que la dejara salir del encierro a la que la tenía sometida,

La autopsia determinó que el cadáver de Vallejos presentaba lesiones producidas con un cuchillo de cocina, además de un fuerte traumatismo de cráneo y lesiones en el cuello por ahorcarmiento mecánico producido con una tela.

Tras el ataque, el cuerpo de la joven quedó en el baño de la casa y Ramírez salió gritando a la calle pidiendo a los vecinos que llamaran al 911 porque Sabrina había intentado suicidarse colgándose de una sábana, lo que fue luego desestimado por los peritos forenses.

El joven fue detenido y ahora la fiscal Fabbro pidió que sea condenado a prisión perpetua por el delito de homicidio doblemente calificado por el vínculo y femicidio.

Para la representante del Ministerio Público, el ataque "se produjo en un contexto de violencia de género".

El tribunal integrado por los jueces: Héctor Núñez Cartelle, Patricia Bilotta y Nicolás Vico Gimena dará a conocer la sentencia la próxima semana. (Télam)