seguridad

Piden la prisión preventiva para los tres imputados por el femicidio de una joven

Por Agencia Télam

19-12-2019 06:30

Una fiscal penal solicitó la prisión preventiva para un hombre por el femicidio de su pareja, Gimena Bernasar (24), quien fue asesinada en junio pasado en la habitación en la que vivía en un barrio de la zona norte de la ciudad de Salta, informaron hoy fuentes judiciales.

Se trata de José Humberto Nieva, quien está acusado de ser autor material del delito de "homicidio doblemente calificado por la relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género".

Además, la fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simesen de Bielke, solicitó al Juzgado de Garantías 4 la prisión preventiva de otras dos personas por el delito de "falso testimonio": Pablo Maximiliano Nieva, hermano del presunto autor del femicidio, y Ruth Alejandra Loaiza.

El pedido de la fiscal Simesen de Bielke se basa en la posibilidad de fuga que existe por parte de los tres imputados y el probable entorpecimiento de la investigación.

Bernasar fue hallada sin vida el sábado 22 de junio último, en el interior de una habitación en la que vivía, en el barrio Leopoldo Lugones, de la zona norte de la ciudad de Salta.

La autopsia reveló que Bernasar falleció por asfixia por sofocación. (Télam)