seguridad

Pedido de captura internacional para el sospechoso de haber atropellado a un repartidor en Bernal

Por Agencia Télam

19-05-2020 03:15

Un hombre de nacionalidad chilena era intensamente buscado hoy tras librarse un pedido de captura internacional por haber atropellado y escapar sin socorrer al repartidor Franco Almada, quien murió en abril en la localidad bonaerense de Bernal, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Sergio Israel Yarce Palma, quien tiene antecedentes penales por diversos delitos y es el principal sospechoso de haber conducido el auto que mató al joven el 23 de abril último.

Fuentes judiciales informaron a Télam que el hombre fue identificado a través de distintas tareas de investigación y como no fue localizado tras distintas diligencias la fiscal de la causa, Claudia Vara, pidió la captura nacional e internacional.

El pedido fue concedido por el juzgado de garantías de Quilmes y el acusado era intensamente buscado por la Policía.

El hecho ocurrió el jueves 23 de abril, cerca de las 19, en la esquina de 25 de Mayo y avenida San Martín, en la localidad de Bernal, en la zona sur del Gran Buenos Aires.

En ese momento, el joven que trabajaba para una aplicación de reparto iba a bordo de su moto fue atropellado por un automovilista que escapó sin socorrerlo.

Almada fue trasladado de urgencia al hospital de Quilmes y luego derivado al sanatorio de La Trinidad, donde murió alrededor de las 2.30 del viernes a raíz de múltiples fracturas y hundimiento de cráneo.

Tras el choque, un testigo anotó la patente que resultó ser de un vehículo de similares características al de un médico al que le habían robado las chapas en febrero.

La policía halló el Ford Focus con el dominio que el testigo había escrito pero en realidad era de esa persona que exhibió la patente provisoria y la denuncia por la sustracción que hizo el 23 de febrero de este año.

"Es muy posible que haya sido un delincuente el que manejaba y que conocía muy bien la zona porque después del choque dobló por la calle Pringles en contramano para evitar la comisaría que queda en la siguiente cuadra, sobre 25 de Mayo, que tiene un semáforo de tres tiempos", señaló.

En tanto, el Ford Focus blanco que efectivamente chocó a Franco fue hallado abandonado una semana después en el cruce de San Nicolás y Juan B. Justo, en la localidad de Villa Domínico, partido de Avellaneda.

El rodado había sido sustraído también en febrero en una causa que tramita en el Departamento Judicial Morón.

La muerte de Almada es investigada por la fiscal Vara, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 Temática Homicidio y Lesiones Culposas del mencionado Departamento Judicial. (Télam)