seguridad

Padre e hijo, condenados a 16 y 11 años de prisión por el homicidio de un joven en Salta

Por Agencia Télam

26-07-2019 05:00

Un hombre y su hijo fueron condenados hoy a 11 y a 16 años de prisión por el homicidio de un joven a quien asesinaron de un balazo durante un enfrentamiento en un barrio de la capital salteña el 30 de junio del año pasado, informaron fuentes judiciales.

La sentencia fue dictada por la sala IV del Tribunal de Juicio de Salta, integrado por los jueces Norma Beatriz Vera, Maximiliano Troyano y Roberto Lezcano, que acusó a los imputados del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en perjuicio de Leonardo Martín Farfán (22).

Los jueces condenaron a José Asencio "Gallo" Choque (53), a la pena de 16 años de prisión de ejecución efectiva como autor del crimen, mientras que su hijo Juan José "Cato" Choque (26), fue condenado a la pena de 11 años de prisión efectiva, por ser partícipe necesario del mismo delito.

Los jueces ordenaron dejar sin efecto la modalidad condicional de una condena anterior que se le impuso a Juan José Choque, y unificó ambas en la pena única de 11 años de prisión efectiva.

Padre e hijo serán alojados en la Unidad Carcelaria 1 de Villa Las Rosas, donde deberán realizar un tratamiento psicológico por la naturaleza del hecho por el que fueron juzgados, ocurrido en el barrio Solís Pizarro, de la zona sur de la ciudad de Salta.

Esa noche, los imputados se acercaron con un arma de fuego y un machete a un grupo de jóvenes que estaban tomando cerveza en la vía pública, a quienes interpelaron acerca de un tal "Gordo Kiko", que tenía una máquina para hacer tatuajes que era de su propiedad.

Los que estaban reunidos les dijeron que el sujeto que buscaban no estaba allí y les exigieron que se retiraran del lugar, por lo que se generó una pelea.

En esas circunstancias, Gallo realizó un disparo al piso, lo que provocó la reacción del grupo, cuyos integrantes intentaron amedrentar a padre e hijo para que se alejaran.

Lejos de esto, Gallo apuntó el arma de fuego contra Farfán y le disparó a la altura del tórax, mientras su hijo blandía el machete para protegerlo.

Antes de darse a la fuga, Choque realizó otro disparo al aire.

La víctima fue trasladada en código rojo al Hospital San Bernardo, donde momentos después se registró su muerte, por paro cardiorrespiratorio por herida con arma de fuego en la región torácica. (Télam)