seguridad

Otorgan arresto domiciliario a un acusado de apuñalar a un adolescente en pleno centro porteño

Por Agencia Télam

10-08-2020 03:15

Un juez porteño le otorgó el arresto domiciliario a un hombre de 47 años que había sido detenido el 2 de agosto último en pleno centro porteño acusado de haber herido de gravedad a puñaladas a un adolescente de 17 años, a quien acusaba de haberle robado dinero de su kiosco de diarios, informaron fuentes judiciales.

El hecho ocurrió el domingo 2 de agosto en la calle Tucumán al 700, entre Esmeralda y Maipú, en el barrio porteño de San Nicolás, y el hombre fue detenido por otros vecinos a pocas cuadras del lugar del ataque y lo entregaron a los policías.

Según las fuentes judiciales, a pedido del fiscal Walter López, la jueza en lo Penal, Correccional y de Faltas 12 porteña, María Luisa Escrich, le dictó la prisión preventiva por el delito de "homicidio en grado de tentativa", la cual deberá cumplir en su domicilio ya que le fue otorgada una morigeración.

Los voceros aseguraron que todo comenzó cuando un adolescente de 17 años se hallaba junto a su novia en las escaleras de ingreso a un edificio en la calle Tucumán al 700 y fue sorprendido por un hombre que comenzó a increparlo y a exigirle la devolución de 25.000 pesos.

Es que el hombre es dueño de un kiosco de diarios y revistas ubicado a pocas cuadras de allí y acusaba al adolescente del robo de esa suma de dinero que había sufrido días atrás.

En ese momento, según pudo observarse en al menos dos cámaras de seguridad que registraron toda la secuencia, el acusado sacó un cuchillo de entre sus ropas y le aplicó un puntazo en el abdomen a la víctima, produciéndole lesiones en el hígado y el intestino, tras lo cual huyó rápidamente a pie.

Vecinos y transeúntes comenzaron a perseguir al hombre hasta que lograron interceptarlo a dos cuadras del lugar del hecho, en Suipacha al 500, donde lo retuvieron hasta que acudió personal de la Policía de la Ciudad que fue alertado por los testigos.

Los agentes aprehendieron al atacante, quien no contaba con antecedentes penales, y le secuestraron el cuchillo que había utilizado para apuñalar al joven, con una hoja de unos 15 centímetros de largo, precisaron las fuentes.

En tanto, la víctima fue trasladada al Hospital Argerich, donde fue intervenida quirúrgicamente y hasta esta tarde permanecía internada y en recuperación.

La causa fue designada a la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas 17, a cargo de Walter López, quien imputó al hombre por el delito de "tentativa de homicidio".

La jueza dictó el procesamiento y resolvió otorgarle el arresto domiciliario debido a las medidas de prevención contra el contagio de Covid-19. (Télam)