seguridad

Organización Innocence Project espera que la Corte Suprema revierta la condena de Vera

Por Agencia Télam

09-07-2020 03:30

El abogado Manuel Garrido, presidente y director de la organización "Innocence Project", que patrocina a Santos Clemente Vera, uno de los condenados por el doble crimen de las turistas francesas en Salta, aseguró que esperan que la Corte Suprema de Justicia de la Nación revierta su situación luego de obtener un dictamen favorable de la Procuración General.

"El dictamen del procurador (general de la Nación Eduardo Casal) pasó a la Corte Suprema, cuya decisión está pendiente", dijo a Télam Garrido, quien dirige la mencionada organización creada en los Estados Unidos con el objetivo de revertir condenas a personas inocentes.

"Innocence Project" representa a Vera (40), quien primero fue absuelto en el juicio oral de 2014, pero en 2016 la Sala III del Tribunal de Impugnación salteño revocó esa absolución y lo condenó a prisión perpetua, en un fallo también cuestionado por Jean Michel Bouvier, el padre de Cassandre, una de las víctimas, quien lo considera inocente.

"El dictamen del procurador dice que tiene que hacerle lugar parcialmente a la queja, dejar sin efecto la condena y mandarla de vuelta a la provincia", explicó Garrido, quien consideró que para Casal "es ilegítima la condena porque no oyeron a Vera antes de revocar la absolución". (Télam)