seguridad

Operativo Sol: incautaron más de 130 dosis de éxtasis en el primer fin de semana del año

Por Agencia Télam

06-01-2019 07:30

Más de 130 pastillas de éxtasis y otras sustancias fueron decomisadas durante el primer fin de semana del año en las ciudades balnearias de Mar del Plata y Villa Gesell, en el marco del Operativo Sol 2019, en el que también resultaron detenidas cerca de 140 personas, informaron hoy fuentes policiales.

La Policía bonaerense hizo los operativos el viernes y sábado últimos en dichas localidades costeras con la colaboración de agentes de la División Enlace de la TERPOL y de personal de Drogas Ilícitas, Seguridad Vial y del Registro Provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas (REBA).

Según los voceros, el viernes se desplegaron diversos procedimientos de control vehicular en el acceso norte de Villa Gesell, donde interceptaron a tres jóvenes de entre 18 y 22 años que trasladaban 39 pastillas de éxtasis, dinero en efectivo y otros envoltorios de cocaína y marihuana.

Además, en los operativos dispuestos en la entrada a Mar del Plata sobre la ruta 2 resultaron detenidas 23 personas mayores de edad y se secuestraron varias dosis de marihuana, éxtasis, LSD y ketamina.

En tanto, el sábado por la mañana se llevó adelante un nuevo control en el acceso a esa ciudad, a raíz del cual la Policía incautó marihuana y drogas de diseño y aprehendió a 20 personas involucradas.

Por la noche, los agentes realizaron 96 procedimientos en el ingreso al parador "Mute" de Mar del Plata, donde había una fiesta de música electrónica, que contó también con un control de alcoholemia sobre la ruta 11, precisaron las fuentes.

Como resultado de ese operativo, 20 mujeres y 76 hombres fueron identificados y puestos a disposición de la Justicia luego de una requisa en la que se halló un total de 81 pastillas de éxtasis, 3 pastillas de ácido lisérgico puro, marihuana y otras sustancias de diseño.

Los voceros agregaron que se trata de la primera vez que la Policía bonaerense utiliza el Sistema Mundial de Comunicación Policial Protegida I-24/7, un método de comunicación online de TERPOL que permite consultar sobre capturas internacionales.

Así, la fuerza de seguridad provincial logró identificar a 53 personas de origen extranjero entre los aprehendidos en los operativos antidrogas, los cuales provenían, en su mayoría, de Perú, Colombia, Venezuela, Francia y Canadá.

Las causas iniciadas a raíz de las detenciones por "tenencia de estupefacientes" fueron designadas a las Unidades Funcionales de Instrucción (UFI) de turno de los Departamentos Judiciales de Dolores y Mar del Plata. (Télam)