seguridad

Ochocientos cadetes de la Policía porteña juraron la bandera y se sumarán a la fuerza en tres meses

Por Agencia Télam

19-11-2020 01:30

Un total de 800 cadetes de la Policía de la Ciudad juraron fidelidad a la bandera nacional en un acto realizado en el Instituto Superior de Seguridad Pública, en el barrio porteño de Parque Avellaneda, durante el cual el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, aseguró que la fuerza "se esmera, crece, mejora y bate sus propios estándares".

"En la Ciudad todos los delitos han retrocedido, el año pasado, en la prepandemia, retrocedieron como a 1999, veinte años atrás", señaló Santilli, quien está también a cargo de Ministerio de Justicia y Seguridad porteño, en el acto llevado a cabo esta mañana en la Plaza de Armas de la institución.

El funcionario agregó que "ese es el esfuerzo de una Policía que todos los días dice acá estoy, es el esfuerzo y el fruto de todo ese engranaje".

Además, consideró que los futuros agentes que egresarán dentro de tres meses son "en quienes confían los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires", por lo que les pidió que "honren su escudo y su uniforme".

En tanto, el secretario de Justicia y Seguridad, Marcelo D'Alessandro, destacó "el esfuerzo que en esta pandemia hicieron los cadetes y sus familias, que los acompañaron en esta profesión".

"Nosotros les vamos a abrir los brazos en este nuevo paso de ser integrantes de la Policía, manteniendo el prestigio y la misión de cuidar a los vecinos" de la ciudad, dijo.

Por su parte, Gabriel Unrein, el rector del Instituto Superior, agradeció a las autoridades por "el apoyo permanente" para continuar con las capacitaciones durante las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio decretadas por la pandemia de Covid-19.

Al respecto, destacó la capacidad de los cadetes para "afrontar adversidades, que obligaron a hacer correcciones en el sistema de estudio con protocolos específicos para llevar adelante esta nuevo presencialidad".

Voceros de la cartera de Seguridad precisaron que el acto debió suspenderse en junio pasado debido a la pandemia y se eligió la semana en la que la fuerza de seguridad porteña cumplió su cuarto aniversario para realizarlo.

También explicaron que durante la primera parte del año, los cadetes recibieron clases teóricas a través de una plataforma virtual y que a fines de agosto los aspirantes a policías y bomberos retomaron sus estudios prácticos implementando protocolos sanitarios. (Télam)