seguridad

Nunca voy a alentar ningún tipo de respuesta ilegal por parte del Estado, aclaró Sain

Por Agencia Télam

29-10-2020 04:00

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain, dijo hoy que "nunca" va a "alentar ningún tipo de respuesta ilegal por parte del Estado", pero explicó que "cuando el uso de la fuerza legal no se hace y corresponde ser hecho, el Estado está violando derechos de ciudadanos".

El titular de la cartera de Seguridad santafesina aclaró así sus dichos de ayer, cuando en una entrevista señaló en relación a las bandas del narcomenudeo y las balaceras con las que se enfrentan: "Yo soy partidario de cargarlos a tiros a todos."

"Bajo ningún punto de vista, ni ante ni después de esta gestión, reivindicaré ningún tipo de actividad ilegal por parte del Estado", sostuvo Sain en declaraciones a la prensa al presentar el Censo Policial 2020.

"Sí creo que cuando el Estado está ausente en la respuesta legal, esa omisión es oprobiosa para los ciudadanos y es una fuente de incumplimiento de las responsabilidades del Estado", indicó.

Para el ministro, los hechos de violencia armada y el uso altamente lesivo de la fuerza por parte de bandas del narcomenudeo contrastan con la reacción estatal.

"Observo que hay una serie de hechos de violencia y a veces el estado de derecho santafesino no está a la altura de la respuesta legal", dijo.

Y agregó: "Uno ve livianamente cómo se producen hechos de violencia que están concentrados en un 13 por ciento del territorio en Rosario, prácticamente vinculados con el mercadeo de droga, y a veces siento que hay un Estado que cuenta los muertos, cuenta los hechos, hace estadísticas pero no hay una respuesta del estado de derecho como corresponde."

Sain sostuvo que si el Gobierno no pudiera hacer un uso legítimo de la fuerza no tendríamos "policías y la violencia legal del Estado legal".

"Después, el título cómo lo cortan y lo peganÂ…no me voy a pelear con la prensa", sostuvo sobre sus declaraciones de ayer.

Por último consideró que la entrevista en la que dijo que era "partidario de cargarlos a tiros a todos" le resultó "interesante, aunque se tomó ese párrafo", ya que abordaron "bien a fondo la problemática del crimen en Rosario". (Télam)