seguridad

Nueve detenidos acusados de integrar una banda narco que operaba en Puerto Madryn

Por Agencia Télam

27-08-2020 01:30

Nueve personas fueron detenidas hoy acusadas de integrar una banda de narcotraficantes que operaba en la ciudad de Puerto Madryn, Chubut, informaron fuentes policiales y gubernamentales.

Los arrestos se realizaron en 16 allanamientos simultáneos que desplegaron en Puerto Madryn, según confirmó el ministro de Seguridad provincial, Federico Massoni.

El funcionario chubutense dijo a Télam que "el operativo fue bautizado 'Cemento blanco' y se realizó hoy por orden judicial en 16 inmuebles de Puerto Madryn sobre un total de 20, en los que se incluyen otras provincias, dentro de la misma causa que lleva varios meses de seguimiento".

Massoni, quien no dio mayores detalles de la causa que "está en el ámbito de la investigación judicial", expuso que "se produjeron las detenciones en principio de todos los señalados, se incautaron alrededor de un millón de pesos en efectivo y también una cantidad considerable de marihuana".

El ministro de Seguridad aclaró que "los detenidos fueron llevados primero a la Jefatura de policía, donde se les practicó un hisopado para luego llevarlos al lugar de alojamiento mientras esperan la audiencia de control, tomando las medidas preventivas por la pandemia de coronavirus". (Télam)