seguridad

Nueve años de prisión para un hombre por el homicidio de su cuñado en Orán

Por Agencia Télam

24-07-2019 02:30

Un hombre fue condenado a la pena de 9 años de prisión efectiva por el homicidio de su cuñado, a quien degolló tras una discusión el 22 de septiembre de 2017, en un barrio de la ciudad de Orán, en el norte salteño, según informaron hoy fuentes judiciales.

El juez interino de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, Mario Maldonado, condenó a Rolando Emanuel Acuña (29), alias “Miguel o Miguelito”, a la pena de nueve años de prisión efectiva por el delito de "homicidio simple" en perjuicio de su cuñado, Walter Arturo López (33).

El hecho ocurrió en la madrugada del 22 de septiembre de 2017, en el barrio 96 viviendas de la ciudad de Orán, que está a 270 kilómetros al norte de Salta Capital.

Allí, "Miguelito" Acuña se encontraba reunido con su concubina y su suegro y en ese momento llegó su cuñado, con quien comenzó a discutir.

Acuña decidió retirarse con su pareja, pero momentos después regresó al domicilio armado con un cuchillo, con el que le produjo un corte en el cuello a la víctima, que murió por la herida que sufrió.

El condenado fue trasladado a la Unidad Carcelaria 3 de Orán, donde continuará alojado, y el juez también dispuso la extracción del material correspondiente para su posterior incorporación en el Banco de Datos Genéticos. (Télam)