seguridad

No existen palabras, no encuentro motivos, escribió el hijo de la mujer calcinada en Córdoba

Por Agencia Télam

09-06-2020 02:00

El hijo mayor de Verónica Tottis, la mujer hallada calcinada en el interior de una camioneta en la localidad cordobesa de Villa del Rosario, hecho por el que ayer fue detenido su esposo acusado de femicidio, se despidió de su madre con un mensaje en redes sociales en el que dijo que necesita abrazarla y que "no existen palabras" ni encuentra "motivos" sobre lo ocurrido

"No existen palabras, no encuentro motivos, necesito abrazarte", publicó el joven de 18 años en su cuenta de Instagram tras el crimen de Tottis (44).

"Sé que estás entre nosotros pero no te veo, solamente puedo sentirte y sé que no te vas a ir nunca", agregó el joven.

Además, le agradeció "por todo" a su madre y "a todas las personas que están en este momento difícil".

Tottis fue hallada asesinada el jueves último, cuando regresaba junto a su perro de la localidad de Jesús María, donde había visitado a su familia, con destino a su residencia en Las Varillas.

Su cuerpo calcinado fue encontrado por la noche en el asiento del conductor de una camioneta Ford Ranger que había sido incendiada a unos metros de la banquina de la ruta provincial 13, a la altura del kilómetro 43, entre las localidades de Villa del Rosario y Luque.

Tras el hecho, ayer detuvieron a Julio Saluzzo (45), su esposo, como supuesto autor del "homicidio doblemente agravado por el vínculo y por violencia de género" de Verónica.

En ese sentido, la fiscal Patricia Baulies aseguró que cuenta con elementos de prueba "muy contundentes" que incriminan a Saluzzo en el femicidio, por lo que el hombre se halla detenido en la unidad penitenciaria provincial de Bouwer.

La mujer era hermana de Nicolás Tottis, quien es presidente de la comisión organizadora del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María, aunque desde enero último está de licencia, tras ser acusado del abuso sexual con acceso carnal de una chica de 18 años en octubre de 2019. (Télam)