seguridad

Murió un presunto ladrón de autos detenido y golpeado por vecinos en Rosario

Por Agencia Télam

03-10-2020 02:15

Un joven de 25 años señalado por el robo de un auto en la ciudad santafesina de Rosario murió tras ser golpeado el miércoles por vecinos que lo detuvieron en el lugar donde había pactado la entrega del vehículo a cambio de dinero, informaron hoy fuentes judiciales.

La víctima fue identificada por las fuentes como Franco Velázquez (25), quien murió anoche en el hospital de Emergencias de Rosario en el que estaba internado desde el 30 de septiembre cuando fue golpeado por vecinos de Felipe Moré y Pasco, por el robo de un auto.

Por el presunto encubrimiento del vehículo robado fue imputado ayer un joven de 23 años, que sería cómplice del fallecido.

El hecho que derivó en el homicidio del joven se inició a fines de septiembre cuando el dueño de un Volkswagen Vento denunció el robo del vehículo en la vía pública, dijeron voceros judiciales.

“El sindicado como autor del hecho se contacta con el dueño del vehículo pactando la entrega del mismo en zona de calle Pasco y Felipe Moré”, añadieron las fuentes.

Según el testimonio del dueño del Vento, fue al lugar acordado en un Chevrolet Corsa con su pareja.

Allí habría sido amenazado con un arma por el ladrón del auto lo que “lo habría obligado a hacer una mala maniobra, por lo que el Corsa chocó contra la pared de una vivienda de la zona”, informó hoy el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Según la información judicial, en ese momento el ladrón del auto fue reducido y golpeado por vecinos de la zona, en lo que se denomina “arresto civil”.

Desde la fiscalía de Homicidios, a cargo de Marisol Fabbro, señalaron hoy que “se investiga si el vehículo Corsa estuvo involucrado con las lesiones que presentaba el fallecido, como así también hay medidas en curso para la identificación de las personas que reducen al sindicado como autor del robo”.

El propietario del auto robado estuvo demorado el 30 de septiembre y luego recuperó la libertad, aunque está “a disposición de la Fiscalía a la espera del resultado de pericia sobre la mecánica del hecho”, detallaron voceros del caso.

A la vez, agregaron que por ahora “no se descarta ninguna línea investigativa en relación a la mecánica del hecho que causo el fallecimiento de la Franco Velázquez”. (Télam)