seguridad

Murió un presunto ladrón baleado por un guardiacárcel retirado que resistió un asalto en Córdoba

Por Agencia Télam

12-11-2020 03:15

Un joven de 27 años que había sido baleado el domingo pasado por un guardiacárcel retirado que lo acusó de intentar robarle en su casa de la ciudad de Córdoba murió en el centro de salud en el que estaba internado, informaron hoy fuentes policiales.

Se trata de José Taborda (27), quien falleció anoche en el Hospital de Emergencias de la capital cordobesa, adonde estaba internado a raíz de dos heridas de bala en la cabeza.

Fuentes policiales informaron a Télam que tras la muerte de Taborda, el expenitenciario Hugo Guzmán fue imputado de "homicidio calificado por el uso de arma de fuego por exceso en la legítima defensa" por el fiscal Juan Pablo Klinger, quien dispuso, a su vez, que el acusado permanezca en libertad.

El abogado Hugo Luna, defensor de Guzmán, explicó a Télam que el hecho tiene que ver con una conducta de "legítima defensa", y que la imputación es una "formalidad" que exige artículo 306 del Código Procesal Penal de Córdoba ante la eventual sospecha de la comisión de un hecho punible.

El letrado recordó que el domingo pasado, su defendido fue asaltado por dos delincuentes armados que se movilizaban en una moto, en su vivienda en el barrio San Salvador de la ciudad de Córdoba.

De acuerdo al abogado, Guzmán se defendió con su arma y baleó a uno de los sospechosos, luego identificado como Taborda; mientras que el segundo asaltante escapó y hasta hoy no pudo ser identificado.

Luna añadió que tras el asalto, su defendido fue "internado en terapia intensiva" por un cuadro de crisis y que ayer fue dado de alta y regresó a su casa. (Télam)