seguridad

Ministro de Seguridad de Córdoba destaca a la “modernización del sistema de emergencias”

Por Agencia Télam

03-11-2020 03:45

El ministro de Seguridad de Córdoba, Alfonso Mosquera, afirmó que la provincia “avanza en la modernización completa de su sistema de emergencia” para combatir la inseguridad, a la vez que incorporó hoy a la flota de la Policía 43 vehículos, 13 autos y 30 camionetas, con nueva tecnología.

"La idea de los 13 autos será que haya uno por cada distrito de la Capital provincial. Cuentan con la tecnología para detectar dominios o patentes que puedan tener requerimiento judicial, uno de los problemas", dijo el funcionario durante la presentación de los móviles.

En el acto, del que también participó la nueva jefa de la Policía, Liliana Zárate Belletti, se anunció además la incorporación de 100 domos y nuevo equipamiento en general.

“Incorporamos el código 911, muy difundido en el continente americano", agregó Mosquera en referencia al teléfono para denunciar emergencias, que funcionará desde el mes que viene.

Por su parte, la jefa Zárate Belletti, expresó: "Les pido a los 22 mil policías, hombres y mujeres que, cada mañana, se levanten con esa vocación de servicio, que honren el uniforme que llevan puesto y que enaltezcan esta institución para que nunca más seamos atravesados por hechos dolorosos". (Télam)