seguridad

Mataron de una cuchillada a un joven en La Plata y por el crimen deuvieron al padre de un amigo

Por Agencia Télam

21-12-2019 06:00

Un joven fue asesinado hoy de una cuchillada en la cabeza en el partido bonaerense de La Plata y por el crimen detuvieron al padre un amigo de la víctima, que en estado de ebriedad le habría arrojado el arma blanca, informaron fuentes policiales.

Todo comenzó ayer alrededor de las 20 en las calles 54 y 148, en la localidad platense de Los Hornos, donde un joven identificado como Gonzalo David Giacoy se encontraba junto a un amigo frente a la casa de éste.

Voceros policiales informaron a Télam que al lugar arribó el padre del amigo de Giacoy, aparentemente borracho, por lo que su hijo de 18 años comenzó a discutir con él a raíz de su estado de ebriedad.

En esa circunstancia, el hombre extrajo una cuchilla y se los arrojó hacia donde estaban los dos amigos e impactó en la cabeza de Giacoy, provocándole un corte.

El joven fue trasladado luego al hospital Alejandro Korn de Melchor Romero, donde finalmente minutos antes de las 4.30 de hoy falleció luego de ser operado, a raíz de haber sufrido el daño de la arteria principal del cerebro al recibir la cuchillada, informaron fuentes policiales.

En tanto, efectivos de la comisaría 3ra. de Los Hornos lograron apresar al presunto autor del crimen escondido en una obra en construcción ubicada a mitad de cuadra de la calle 49, entre 147 y 148, a unas cinco cuadras de donde ocurrió el hecho.

El hombre fue identificado por la Policía como José Luis Ramírez (44) y en su poder le fue secuestrada una cuchilla ensangrentada, que habría sido con la cual asesinó a Giacoy, y una bicicleta naranja en la que había escapado, añadieron los voceros.

Interviene en la causa la fiscal María Sacarpino, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 14 del Departamento Judicial de La Plata, quien ordenó el traslado del cuerpo del joven a la morgue judicial e indagará al aprehendido en las próximas horas. (Télam)