seguridad

Mataron de un balazo a un adolescente tras un tiroteo a la salida de una fiesta en Moreno

Por Agencia Télam

20-07-2019 05:45

Un adolescente de 15 años fue asesinado hoy de un balazo en el pecho a la salida de una fiesta en la localidad bonaerense de Moreno tras tirotearse con dos jóvenes que circulaban en una moto, por lo cual se investigan los motivos del enfrentamiento, informaron fuentes judiciales.

El hecho ocurrió alrededor de las 4 en la esquina de las calles Lafinur y Madariaga, en esa localidad bonaerense del oeste del conurbano, donde se encontraba la víctima, identificada por la Policía como Misael David Vallejos, reunida con al menos cinco amigos.

Voceros judiciales informaron a Télam que en inmediaciones del lugar y a pocos metros de la escuela primaria 41 se desarrollaba una fiesta y que los adolescentes se habían retirado y se encontraban en ese cruce.

De acuerdo a los informantes, una moto con dos ocupantes pasó por el lugar y por motivos que se investigan se originó un tiroteo, que concluyó cuando Vallejos recibió un disparó en el pecho y cayó al suelo gravemente herido.

De inmediato una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) llegó al lugar y trasladó a la víctima al hospital Mariano y Luciano de La Vega de Moreno pero ingresó al centro de salud fallecido.

Interviene en la investigación la fiscal Gabriela Urrutia, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 del Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez, quien caratuló la causa como "homicidio agravado por el uso de arma de fuego" y ordenó el relevamiento de las cámaras de seguridad ubicadas en la zona.

Fuentes judiciales informaron que del análisis de las imágenes se desprende que el adolescente estaba armado y que también efectuó disparos pero no se había podido determinar al momento quien había iniciado el enfrentamiento, si los ocupantes de la moto o Vallejos y su grupo de amigos.

También se advirtió en las filmaciones que el adolescente llevaba puesta una campera y otras prendas de vestir que no fueron encontradas cuando asistieron en el lugar al menor de edad, como así tampoco fue hallada el arma de fuego con la que disparó.

La fiscal Urrutia esperaba recabar testimonios de las personas que estuvieron presentes en la fiesta, ya que después del tiroteo abandonaron inmediatamente el lugar, al igual que el grupo que acompañaba a Vallejos.

Es que de esta forma los investigadores intentan determinar el motivo que originó el enfrentamiento con los ocupantes de la moto, quienes esta tarde permanecían prófugos.

En tanto, se esperaban para el lunes los resultados de la autopsia practicada en el cuerpo del adolescente, añadieron los voceros. (Télam)