seguridad

Matan de un balazo a un hombre que era buscado por el robo de una fábrica de hielo en San Martín

Por Agencia Télam

22-05-2020 03:45

Un hombre que era buscado por el robo a una fábrica de hielo el año pasado fue asesinado de un balazo en la puerta de una vivienda del partido bonaerense de San Martín, y se cree que el crimen está relacionado a un "ajuste de cuentas", informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió ayer cerca de las 9.30 de la mañana en avenida Constituyentes y Rivadavia, en la localidad de Villa Maipú, en el noroeste del conurbano.

Fuentes policiales informaron a Télam que la víctima, identificada como Guillermo Horacio Lescano (52), estaba en la puerta de una casa cuando llegó al lugar una camioneta blanca.

En ese momento, uno de los ocupantes descendió del rodado y, tras un intercambio de palabras, efectuó un disparo que impactó en el tórax del hombre.

Según las fuentes, la víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Belgrano, donde murió como consecuencia de las lesiones sufridas.

Efectivos de la comisaría 6ta. fueron alertados por el crimen y comenzaron a recabar datos a través de algunos testigos.

Además, los investigadores analizaron algunas cámaras de seguridad en la zona para tratar de identificar al agresor y al vehículo en el que arribó al lugar.

Las fuentes añadieron que, en principio, la hipótesis del robo fue descartada y se investiga un posible "ajuste de cuentas".

El personal policial estableció que Lescano tenía un pedido de detención por un "robo agravado en poblado y en banda" a una fábrica de hielo cometido el año pasado, en una causa que tramita en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10 del Departamento Judicial San Martín.

(Télam)