seguridad

Matan a balazos a un hombre frente al hospital Balestrini de La Matanza

Por Agencia Télam

12-11-2020 09:45

Un hombre fue asesinado a balazos frente al hospital Alberto Balestrini del partido bonaerense de La Matanza por otro que descendió de un automóvil y para los investigadores del crimen se trató de un ajuste de cuentas, informaron hoy fuentes judiciales.

El hecho ocurrió ayer a la tarde en una parada de colectivos ubicada en la esquina de las rutas provinciales 21 y 24 de la localidad bonaerense de Ciudad Evita, en dicho partido de la zona sudoeste del conurbano.

Voceros judiciales informaron a Télam que al lugar se trasladaron efectivos del Comando Patrulla Centro luego de ser alertados por el 911 acerca de una de una persona con una herida de arma de fuego en la puerta del hospital Balestrini.

Los uniformados constataron el deceso de la víctima, a la que identificaron como Daniel García Carísimo (32), de nacionalidad paraguaya y domiciliada en el partido bonaerense de Esteban Echeverría.

Posteriormente, los policías se entrevistaron con un testigo presencial del hecho, quien les refirió que en instantes previos un auto Peugeot 504 blanco se detuvo frente a una parada de colectivos, y del vehículo descendió un hombre que se acercó a hablar con García.

Fuentes policiales informaron que, siempre de acuerdo al testimonio del testigo, el hombre le efectuó varios disparos a la víctima y luego regresó al rodado, para escapar por ruta 4 en dirección a Esteban Echeverría.

En tanto, los investigadores establecieron que luego el vehículo fue encontrado incinerado en la esquina de Colectora Monseñor Bufano y Justo Daract, informaron fuentes judiciales.

Por su parte, los pesquisas descartaron que se haya tratado de un robo y la hipótesis principal es que se trató de un ajuste de cuentas, ya que García tendría antecedentes penales.

Interviene en la causa el fiscal Federico Medone, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios Dolosos del Departamento Judicial de La Matanza, quien dispuso la presencia de peritos en la escena del crimen y una serie de medidas tendientes a identificar al agresor. (Télam)