seguridad

Manzur pidió que la Justicia les caiga con todo el peso de la ley a los asesinos del padre Juárez

Por Agencia Télam

16-07-2020 09:30

El gobernador de Tucumán Juan Manzur pidió hoy que "la Justicia les caiga con todo el peso de la ley a los responsables" del asesinato del sacerdote Oscar Juárez, cuyo cuerpo fue encontrado ayer en la vivienda parroquial y según la autopsia recibió 14 puñaladas en un aparente intento de robo.

“Es un hecho trágico que nos llena de dolor”, señaló Manzur y comentó que se comunicó con el arzobispo de Tucumán, Carlos Sánchez, para transmitir las condolencias para él y la familia del sacerdote.

“También hablamos con la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Claudia Sbdar, para ponernos a disposición en todo lo que podamos ser útiles”, indicó el gobernador en declaraciones realizadas esta tarde a los medios locales.

Por su parte, el ministro de Seguridad tucumano, Claudio Maley, sostuvo que "el tema está en manos de la Justicia y la Policía va a acompañar en lo que sea requerido desde el Ministerio Público Fiscal”.

Cientos de fieles despidieron hoy al sacerdote asesinado, cuyos restos fueron velados en la iglesia de Villa Luján, en la capital tucumana, ya que la parroquia de San Martín de Porres, donde Juárez desarrollaba su actividad, está cerrada debido a la investigación judicial que se lleva adelante por el caso.

En el lugar estuvo presente el monseñor Sánchez, quien fue a despedir a Juárez, cuyos restos fueron inhumados en el panteón del clero, en el cementerio del Oeste, en la capital tucumana.

En tanto, el arzobispado de Tucumán emitió un comunicado en el que expresa que "esta dolorosa pérdida está enmarcada en el contexto de los numerosos hechos de inseguridad que vivimos los tucumanos y que nuestra Iglesia sufre las mismas angustias". (Télam)