seguridad

Los abogados de la madre de Facundo volvieron a pedir el apartamiento del fiscal de la causa

Por Agencia Télam

07-08-2020 12:45

ntado por el abogado querellante Leandro Aparicio en el juzgado Federal 2 de Bahía Blanca, a cargo de Gabriela Marrón.

Aparicio, y su colega Luciano Peretto, cuestionan en esta oportunidad la demora del fiscal en ordenar el rastrillaje que recién hoy comenzó a realizarse en el lugar cercano a la localidad de Mayor Buratovich donde el pasado miércoles se hallaron diversos elementos, entre ellos un buzo, que podrían pertenecer al joven desaparecido.

"Hemos intentado en las últimas 48 horas tomar conocimiento por medio de telefonía fija, llamadas a celular y mensajes de aplicación de whatsapp con miembros de la Fiscalía interviniente, solamente teniendo la posibilidad de ser atendidos en una sola oportunidad por el Secretario interviniente", indica un tramo del escrito.

Y añade: "A todas luces la fiscalía interviniente continúa desconociendo ya no solo en sospecha de ignorancia operativa , sino además con fundamento en malicia reiterada, dolosa y notable al no tener diálogo ni trabajar mancomunadamente con quien se supone debe acompañar en nombre del Estado, la acción pública de la que es titular".

En un tramo, los abogados querellantes plantean incluso la posibilidad de que el fiscal esté cometiendo un delito.

"A medida que la querella analizó el expediente de marras, se observaron algunas cuestiones o proceder de la investigación realizada que, si en un primer momento generaron algunos interrogantes sobre el interés y compromiso para descubrir los delitos denunciados, a esta altura, y más aun después de la audiencia de recusación, esos interrogantes se han disipado y no queda duda alguna de la lentitud, incapacidad, la displicencia de la actividad desplegada por la fiscalía, que ya bordea la actitud dolosa del Sr. Fiscal", indica la presentación. (Télam)