seguridad

Lo detienen por romperle la pierna a una mujer para robarle su teléfono en Almirante Brown

Por Agencia Télam

01-08-2020 12:15

Un joven de 29 años que tenía antecedentes penales por distintos delitos fue detenido en las últimas horas acusado de haberle fracturado una pierna a una mujer para robarle su teléfono celular, en la localidad bonaerense de Glew, partido de Almirante Brown, informaron fuentes policiales.

El robo por el que fue apresado el sospechoso ocurrió la tarde del 16 de julio último cuando la víctima caminaba por las calles Clark, entre Fournier y Aranguren.

En esa ocasión, un delincuente la sorprendió al tomarla por la espalda y la arrojó con violencia al piso fracturando la pierna derecha para robarle su celular.

La joven llamada Norma Gómez, que trabaja como empleada en tareas de limpieza, sufrió golpes y la fractura de la tibia y el peroné, por lo que hoy continuaba realizando reposo en su domicilio.

"Yo no me di cuenta cuenta que me perseguía para robarme, pero mi celular nunca lo solté y me lo arrebató igual. Me quebró una pierna", dijo a Télam la mujer que se recupera en su casa.

La víctima añadió: "Lo que hizo es delincuente no es humano y me arruinó la vida. No puedo trabajar y espero que no salga más de la cárcel. Es un peligro para la sociedad".

Debido a la denuncia realizado por la víctima, personal de la División del Crimen Organizado de Presidente Perón pudo detener al presunto autor material del ataque a la joven tras tareas encubiertas.

El operativo se realizó en Toso entre Aconcagua y Pampa de la ciudad de Alejandro Korn, partido de San Vicente, donde se detuvo al joven que tenía una orden de detención dada por la justicia.

Los informantes agregaron en poder del detenido la Policía encontró el teléfono celular de la víctima.

El detenido tenía un prontuario por delitos contra la propiedad y recientemente habría recuperado la libertad de la Unidad Penal 32 de Florencia Varela, luego de purgar una condena por robo.

Además, en 2011 tuvo causas por un homicidio en grado de tentativa y por robo calificado y en 2017 otra por robo, todas esas en La Plata, mientras que el año pasado tuvo una por violencia de género (perimetral) en San Vicente. (Télam)