seguridad

Lo detienen por haber asesinado al padrino de su hijo tras encontrarlo con su novia

Por Agencia Télam

03-01-2019 08:00

Un joven de 21 años fue detenido en las últimas horas acusado de haber asesinado de 10 puñaladas al padrino de su hijo y luego obligado a su novia a mantener relaciones sexuales frente a la víctima mientras agonizaba, al descubrir que ella le había sido infiel, en la villa Zavaleta, del barrio porteño de Barracas, informaron hoy fuentes policiales.

La detención de Sebastián Centurión fue concretada en las últimas horas tras una investigación realizada por el personal de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad.

Fuentes de la fuerza porteña informaron a Télam que el hecho ocurrió a mediados de noviembre del año pasado cuando la novia de Centurón, con quien tenía un hijo, decidió vengarse de él ante la certeza de que la estaba engañando con varias mujeres de la zona.

Para esto, la chica, de 18 años, intimó con un amigo en común de la pareja que, a su vez, era padrino de su hijo, identificado como Fabián Silva (26).

En el momento en que la joven y Silva mentenían relaciones sexuales en la casa de éste, Centurión entró y lo apuñaló varias veces en el tórax.

Según las fuentes, luego obligó a su mujer a tener relaciones sexuales mientras el herido se desangraba en el piso de la vivienda.

Ante la denuncia al 911 y el hallazgo del cuerpo, la División Homicidios de la Policía de la Ciudad comenzó a investigar el crimen.

Los efectivos requisaron la vivienda donde ocurrió el asesinato y secuestraron un celular y ropa de la víctima.

Además, los investigadores se entrevistaron con la hermana de Silva, quien afirmó que una mujer del barrio, en medio de una crisis nerviosa, contó que su hermano había sido el autor material del homicidio.

De acuerdo con ese testimonio, el asesinato fue en venganza porque la víctima mantuvo una relación sexual con la actual pareja del victimario.

Horas después, la mujer del sospechoso declaró que mientras estaba junto a Silva en su casa, llegó su pareja y lo atacó con un arma blanca.

El personal de la División Homicidios dispuso una consigna en el domicilio del acusado, quien al verse cercado por la Policía y al no tener lugar donde refugiarse en el barrio se entregó en la comisaria Vecinal 4 A.

El imputado quedó detenido a disposición del juez Carlos Bruniard, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 50. (Télam)