seguridad

Liberaron al policía acusado de matar a un cuidacoches en La Plata

Por Agencia Télam

15-01-2019 08:00

La Cámara de Apelaciones de La Plata excarceló al policía bonaerense acusado de haber matado de un escopetazo con posta de goma a un cuidacoches, en diciembre último, en la capital bonaerense, informaron hoy fuentes judiciales.

Se trata de Arturo Salazar, quien estaba detenido por el crimen de Mario González, ocurrido el 21 del mes pasado en el centro platense.

Según las fuentes, el policía estaba preso por "homicidio calificado en exceso de un cargo" pero su defensa recurrió ese fallo ante la Cámara de Apelaciones de La Plata, cuya sala de feria dispuso su excarcelación.

El hecho que se le imputa a Salazar ocurrió en las calles 4 y 50 de la capital bonaerense, cuando vecinos de la zona alertaron a la Policía de una pelea que había entre dos hombres.

Tras llegar un patrullero, el policía intentó separarlos e identificarlos, momento en el que uno de los hombres aprovechó para darse a la fuga.

Según la versión de las fuentes policiales, el otro, que trabajaba como cuidacoches y estaba armado con un cuchillo, intentó agredir al efectivo, por lo que éste efectuó un disparo intimidatorio con postas de bala de goma hacia el suelo.

De acuerdo con la fuente, lejos de deponer su actitud, el agresor corrió hacia el efectivo policial con el cuchillo en la mano, por lo que el policía efectuó un nuevo disparo a corta distancia que impactó en el pecho del cuidacoches.

El hombre herido corrió hasta la esquina de 3 y 50, donde se desvaneció y fue asistido por una ambulancia del SAME que lo trasladó al Hospital San Martín de La Plata en el que murió horas después.

Sin embargo, una fuente judicial precisó a Télam que las imágenes captadas por la cámara no reflejan esa secuencia sino que muestran al cuidacoches "con los brazos en alto a menos de un metro y medio de distancia" en el momento en el que el policía efectúa los disparos con postas de goma.

A raíz de esta filmación se dispuso en su momento la detención del policía y el procesamiento por falso testimonio de los dos efectivos que estaban con él en el móvil que llegó al lugar. (Télam)