seguridad

Liberan por falta de mérito a los detenidos por el crimen de un camionero en San Pedro

Por Agencia Télam

27-10-2020 12:45

Los dos jóvenes que habían sido detenidos como sospechosos de asesinar de un balazo en la cabeza a un camionero en la localidad bonaerense de Río Tala, partido de San Pedro, fueron liberados por "falta de mérito", informaron hoy fuentes judiciales.

La medida fue adoptada por el juez de Garantías 1 de San Nicolás, Román Parodi, y alcanzó a Rodrigo Rodríguez (19) y Diego Franco (23), contra quienes "no existían elementos probatorios suficientes para que continúen en prisión", ya que "las armas secuestradas en los allanamientos realizados en sus domicilios no coincidieron con la empleada" para matar al camionero Néstor Insaurralde (26), agregaron las fuentes

La fiscal 7 de San Pedro, a cargo del caso, María del Valle Viviani, dijo a Télam que se seguirá trabajando para lograr esclarecer el homicidio y que se está ahora tras "otra línea, otras pruebas, otras pericias y otros sospechosos".

Insaurralde fue encontrado asesinado cerca de las 6 la mañana del 11 de septiembre, con un balazo a la altura de la sien, en el asiento del conductor de un camión de carga Fiat Iveco en el que llevaba un cargamento de almohadas y que estaba detenido en el cantero central de la ruta 9, a la altura del kilómetro 154, con sentido a Rosario.

El conductor había salido de la localidad de Cuartel V, partido de Moreno, y se dirigía con la carga hacia la provincia de Córdoba.

Los voceros consultados dijeron que la principal hipótesis del hecho apunta a que el camionero fue asaltado cuando estaba detenido en ese sitio y que lo balearon cuando intentó acelerar para escapar.

A su vez, las fuentes indicaron que los delincuentes solo llegaron a robar ocho almohadas que formaban parte del cargamento.

Por orden judicial, la policía analizó las cámaras de seguridad de la autovía y de una estación de servicios Shell ubicada al frente del lugar de donde estaba el camión.

Durante los allanamientos, en los cuales fueron detenidos los dos sospechosos, también se secuestró un revólver calibre .32 largo, 30 teléfonos celulares y prendas de vestir con manchas de sangre que serán peritadas en las próximas horas. (Télam)