seguridad

La teniente de la Policía Científica baleada continuaba internada con buena evolución clínica

Por Agencia Télam

22-09-2020 07:45

La teniente de la Policía Científica que ayer fue herida de un balazo en el abdomen por dos jóvenes que le robaron su bicicleta en un camino rural en la localidad bonaerense de Cañuelas, continuaba hoy internada en terapia intermedia y con "buena evolución clínica", informaron hoy fuentes judiciales.

La mujer, identificada como Vivian Rodríguez (45), seguía esta tarde alojada en el hospital Cuenca Alta del mencionado distrito y su "condición es hemodinamicamente estable, lúcida, afebril, sin requerimiento de oxigenoterapia, con herida quirúrgica sin signos de infección".

Según el parte médico, la teniente tenía una "buena evolución clínica sin signo de complicaciones inmediatas. Probando tolerancia oral".

Fuentes judiciales informaron a Télam que aguardaban su recuperación para que la víctima aporte su testimonio ante la fiscal de la causa, Norma Pippo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Cañuelas,

El hecho ocurrió alrededor de las 11 de ayer en un camino descampado denominado "Panelo", que une las localidades de Cañuelas y Uribelarrea, ubicadas a 70 kilómetros al noroeste de la Ciudad de Buenos Aires, y el cual es utilizado para la práctica del ciclismo, entre otros deportes.

Fuentes policiales y judiciales precisaron a Télam que la mujer, teniente de la Policía Científica, estaba practicando ciclismo cuando fue abordada por dos delincuentes con fines de robo.

Según lo relatado por ella, los asaltantes, quienes estaban junto a dos perros galgos, le dispararon luego de reconocer que era policía.

Uno de los tiros ingresó por el abdomen y otro en la ingle, precisaron las fuentes.

Tras eso, ambos jóvenes se escaparon con la bicicleta mountain bike color negro perteneciente a la víctima.

La mujer fue trasladada consciente al Hospital​ Municipal Angel Marzetti, de Cañuelas, donde fue operada y luego derivada a Cuenca Alta, donde se encuentra fuera de peligro, precisaron las fuentes.

En tanto, luego de un rastrillaje, se halló la bicicleta mountain bike a unos 200 metros del lugar del hecho.

En la zona es muy común que haya personas con perros galgos ya que son utilizados para la caza, señalaron los voceros.

El expediente fue caratulado por la fiscal como "tentativa de homicidio", mientras que la policía continúa buscando intensamente por la zona a los dos sospechosos. (Télam)