seguridad

La ministra de seguridad, Sabina Frederic inauguró instalaciones de prefectura en Comodoro Rivadavia

Por Agencia Télam

06-08-2020 06:00

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, inauguró hoy en Comodoro Rivadavia el "Centro de Gestión de Tráfico Marítimo" de la Prefectura Naval Argentina (PNA) en la zona portuaria de esa ciudad chubutense, junto al gobernador Mariano Arcioni.

"Quiero aprovechar para saludar y felicitar a los efectivos de Prefectura por el trabajo solidario que desplegaron ellos y todas las fuerzas federales para socorrer a quienes lo necesitaban por el temporal de nieve", dijo Frederic en referencia al operativo de rescate que se organizó en el noroeste de Chubut con agentes nacionales.

La funcionaria sostuvo que la PNA "es una fuerza muy apreciada y reconocida por la población de Comodoro Rivadavia y todo Chubut" y agradeció el recibimiento que tuvieron por parte de las autoridades locales.

"Creemos que el federalismo se fortalece con proximidad en la gestión, lo que no hemos podido hacer como nos hubiera gustado por esta situación puntual (de la cuarentena) pero a través de los medios tecnológicos pudimos estar presentes y contamos además con el Consejo de Seguridad Interior que nos une con mucha frecuencia", afirmó.

En ese sentido, Frederic indicó que "la proximidad es dialogar, tener contacto cara a cara y ese estilo que impone el presidente Alberto Fernández atraviesa todos los estamentos del Gobierno".

El acto de inauguración se llevó a cabo este mediodía al aire libre y ante el intenso viento de Comodoro Rivadavia.

Además del gobernador Arcioni, la ministra fue recibida por el intendente de dicha ciudad, Juan Pablo Luque; y las autoridades de la PNA.

Por su parte, Arcioni agradeció a la ministra por "el acompañamiento en esta inauguración" y "por la inversión realizada, que pone en valor a la fuerza de seguridad, a un municipio y a la provincia de Chubut".

Mientras que el intendente Luque manifestó: "La seguridad no se relaciona solo con las fuerzas de seguridad, sino con apostar más a la igualdad social para descartar esas inequidades que muchas veces tenemos."

A su turno, el jefe de la PNA, prefecto general Mario Rubén Farinón, indicó que "una de las tareas fundamentales" de la fuerza es "la preservación de recursos".

En esa línea, el jefe de la PNA en Comodoro Rivadavia, Ramón José Díaz, remarcó que "la incorporación de nuevas tecnologías es parte de una política estratégica que tiene por objetivo procurar que el personal de la Prefectura esté siempre a la vanguardia y mejorando continuamente".

Luego del tradicional corte de cintas, Frederic brindó una conferencia de prensa ante los medios locales en la que destacó el proyecto "Pampa azul", el cual fue relanzado como "una forma de articular toda la capacidad y despliegue del Estado nacional para defender los recursos de nuestro mar". (Télam)