seguridad

La médica forense informó que la muerte de Facundo fue violenta y por asfixia

Más detalles en la nota.

Por Agencia Noticias Argentina

03-09-2020 12:15

La médica forense Virginia Creimer manifestó hoy que la muerte de Facundo Astudillo Castro fue "violenta" y por "asfixia", según los resultados preliminares de la autopsia del cuerpo del joven hallado cuatro meses después de su desaparición.

"El ADN se hizo con una rapidez increíble, pero la investigación criminal en torno a los restos de Facundo tomará entre uno y dos meses", precisó la especialista que participa en la causa que investiga la desaparición y muerte de Facundo tras haber sido convocada por la querella y la Comisión Provincial por la Memoria (CPM).

Si bien la forense precisó que "la muerte fue violenta y por asfixia", sostuvo que "lo que hay que determinar ahora es si el deceso de Facundo fue por sujeción violenta o por ahogamiento".

Podés ver:

PARA MORIR DE RISA: ¿LA APERTURA QUE TODOS ESPERABAN?

Creimer, en diálogo con el programa "El Exprimidor", que conduce Ari Paluch por AM 550, aseguró que le dio "mucha bronca que se filtrara la información" de que el cuerpo encontrado en el cangrejal era de Facundo".

Por otra parte, aclaró: "los nuevos restos hallados no pueden ser de Facundo porque coinciden con piezas óseas que ya tenemos de él. Hay que ver si no estamos ante la zona de descarte de una fuerza de seguridad en su modus operandi, que es la toma de artes marciales conocida como ‘mata león’ recurrente en la policía bonaerense". LC/CJ NA