seguridad

La madre de la docente asesinada pide que allanen la casa del femicida de su hija

Por Agencia Télam

07-11-2020 11:15

La madre de Paola Estefanía Tacacho, la docente de inglés asesinada a puñaladas el viernes pasado en el centro de la capital tucumana por un ex alumno que la acosaba, pidió a la justicia que allane el domicilio del femicida para determinar si tuvo la colaboración de una tercera persona en el crimen de su hija.

Mariela Tacacho solicitó formalmente al fiscal de la causa, Carlos Sale, que se allane la casa de Mauricio Parada Parejas “en razón de que pueden existir elementos de juicio que indiquen que pudo actuar con ayuda de terceros, sea en carácter de partícipes, investigadores o encubridores del hecho”.

La mujer pidió que sea secuestrada la computadora, celular o cualquier otro dispositivo y documentos del femicida que pueda servir a la investigación.

Además, requirió al fiscal “conocer si Parada Parejas era asistido por un profesional psicólogo o psiquiatra, y en tal caso, se lo exima del secreto profesional para conocer el perfil psicológico y si actuó por motus propio”.

Otro de los pedidos fue que la justicia cite a declarar al hermano del femicida Roland Parada Parejas “para que aporte cualquier dato de interés para la causa”.

La profesora de inglés fue asesinada a puñaladas en la calle el viernes 30 de octubre último por Parada Parejas, quien había sido su alumno de un instituto terciario y la hostigaba desde hacía al menos tres años.

Tras el ataque, cometido en Monteagudo al 500, en pleno centro de la ciudad de Tucumán, el agresor se suicidó con el mismo cuchillo al ser rodeado por un grupo de vecinos que le impidió escapar.

Los investigadores determinaron que la docente había denunciado en más de una decena de oportunidades a Parada Parejas por la constante violencia y hostigamiento que sufría de su parte.

Trece denuncias fueron realizadas en el fuero Penal y una en el fuero Civil y, además, tuvo una denegación de atención de su caso en la Oficina de Violencia Doméstica (OVD) de la Corte Suprema de Justicia. (Télam)