seguridad

La madre de Facundo Astudillo pide que se amplíe el rastrillaje en la zona donde encontraron huesos

Por Agencia Télam

08-08-2020 02:15

La madre de Facundo Astudillo Castro, el joven de 22 años desaparecido hace 100 días en el sur de la Provincia de Buenos Aires, pidió hoy una ampliación del rastrillaje del lugar donde se encontraron restos óseos y dijo que sus abogados volvieron a recusar al fiscal de la causa porque el magistrado "hace lo que quiere".

Cristina Castro aseguró esta mañana al canal C5N que tres perros rastreadores encontraron ayer a la tarde "restos óseos que estaban quemados", en un campo cercano a la localidad de Mayor Buratovich, por lo que solicitó a través de sus abogados una "ampliación del rastrillaje en ese lugar para que se pueda cavar".

"Si bien había huesos de animales los perros no se acercaron ahí y sí marcaron abajo de una planta que había huesos, se mandó todo a analizar, nos decían que no podíamos romper esa planta porque es propiedad privada", relató.

La mujer dijo que al encontrar esos restos le dio "una sensación fea" y sintió "escalofríos" el pensar que algún "huesito" fuera de su hijo y que "no pueda recuperar más que eso".

Castro repitió que "habría que hacer una ampliación y ver si se recogen más huesos" en ese lugar que pertenece a "Vialidad Nacional", aunque aclaró que aún no ordenaron un nuevo operativo, por lo que criticó al fiscal federal Santiago Ulpiano Martínez.

"No hay orden de allanamiento todavía, lo hemos pedido, pero tenemos un fiscal que no escucha y hace las cosas por su cuenta, lamentablemente estamos peleando contra un fiscal que hace lo que quiere", señaló la madre sobre el funcionario judicial, a quien han "recusado nuevamente porque sigue filtrando información".

En tanto, la mujer aseguró que quedó descartado que Facundo haya llegado a Bahía Blanca ya que si eso hubiese pasado se habría dirigido a la casa de su novia, lo cual no sucedió.

"Estoy segura que no llegó a Bahía Blanca, mi corazón de mamá dice que no salió de Villarino", sostuvo Cristina Castro y dijo tener "la certeza que, al detenerlo, Facu ha reclamado por sus derechos y ha hecho enojar a alguien".

Por último, indicó que hay personas que "quieren que Facu sea un número más" y que siente que "nadie quiere que se sepa la verdad y que aparezca".

Facundo fue visto por última vez el 30 de abril, cuando salió de Pedro Luro y fue detenido en un control policial debido a que violaba la cuarentena dictada por el coronavirus. (Télam)