seguridad

La joven violada en manada en Carlos Paz reconoció a cinco de los detenidos

Por Agencia Télam

30-12-2019 12:15

La adolescente que fue violada por un grupo de diez personas en la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz el pasado 19 de diciembre identificó en una rueda de reconocimiento a cinco de los detenidos como autores del ataque, entre ellos a un jugador de fútbol de las inferiores del club Huracán, informó hoy su abogado.

El letrado Benjamín Sonzini Astudillo, quien representa a la víctima, dijo a Télam que en una rueda de reconocimiento dispuesta por el fiscal a cargo de la causa, Carlos Mazzuchi, la joven “señaló de manera categórica a cinco de las personas que están detenidas” como "partícipes” de la violación en distintos roles.

Entre los señalados, la joven apuntó a uno de los dos jugadores del club Huracán detenidos,de 21 años, precisó el letrado.

El abogado dijo que las indagatorias de los acusados podrían realizarse entre hoy y mañana y que cuando se formalicen esas diligencias él podrá presentarse como parte querellante y acceder al expediente.

Sonzini Astudillo sostuvo que en el marco de la causa hay actualmente diez detenidos, todos mayores de edad y en principio imputados por el delito de "abuso sexual agravado por el número de participantes”.

En cuanto a la víctima, el abogado destacó que “aún continúa muy shockeada y muy mal por lo que le tocó vivir”, pero que está “contenida por la familia y la fiscalía de Instrucción”.

De acuerdo a la pesquisa, los acusados habían alquilado una casaquinta en la ciudad de Villa Carlos Paz, el principal destinos turístico de la provincia, para pasar unos días de vacaciones y la noche del jueves 19 invitaron a unas chicas a compartir una fiesta.

Una de ellas denunció que durante la madrugada los diez hombres abusaron sexualmente de ella, lo que que fue confirmado mediante los estudios periciales dispuestos por el fiscal Mazzucchi, en los que se detectaron lesiones compatibles con una violación.

En el marco de la pesquisa se obtuvieron diversos elementos de prueba, entre ellos los teléfonos celulares de los acusados y preservativos con semen que fueron enviados al laboratorio para que se realicen cotejos de ADN. (Télam)