seguridad

La hermana de la joven asaltada por motochorros en Moreno afirmó que trató de resistirse

Por Agencia Télam

13-10-2020 01:45

La hermana de la joven asaltada por motochorros y atropellada hoy en Moreno aseguró que la víctima “trató de resistirse” cuando los delincuentes le arrebataron el celular, que pese a no terminar baleada, los ladrones le efectuaron un disparo y aseguró que se sabía que ladrones en una moto roja y negra venían robando en el barrio.

En la puerta del Hospital de Moreno, Selena, la hermana de Brenda Gutiérrez (24), explicó al canal TN que todo ocurrió esta mañana cuando “fue a comprar pan como todos los días”.

“Vino una moto con dos personas y le robaron el celular. Y mi hermana parece que se le tiró arriba o la arrastraron”, señaló la joven.

“Vi los videos y parece que trató de resistirse”, afirmó la hermana de la víctima, quien además agregó que los delincuentes a Brenda también “le tiraron un tiro”, aunque no dieron en el blanco.

Al continuar con el relato de la secuencia del hecho, Selena explicó que luego “vino un auto” que al ver a los motochorros quiso “chocarlos”, pero no vio que iban arrastrando a su hermana y “se la llevaron puesta”.

Selena denunció que “esa moto hace varias semanas que le roba a todos en el barrio, está fichada, es una roja con negro”.

Agregó que la inseguridad en Moreno es “fatal” y expresó: “Te matan por un celular o por una billetera, salís pero no sabés si vas a volver”.

La joven también se quejó por los “45 minutos” que la ambulancia tardó en llegar esta mañana para asistir a su hermana y sobre el estado de salud de Brenda informó que si bien se encontraba “en quirófano” estaba “bien, consciente y hablando”, aunque tiene “un brazo fracturado y contusiones” y le estaban haciendo estudios. (Télam)