seguridad

La hermana de la bailarina dijo que la joven se sentía incómoda con la presencia del agresor

Por Agencia Télam

11-11-2020 01:00

La hermana de Julieta Antón, la profesora de baile que ayer fue herida a puñaladas junto a otra bailarina en una escuela de danza del barrio porteño de Palermo por un alumno que fue reducido de un disparo, aseguró que la joven “se encuentra en estado de shock” y que “se sentía incómoda” ante la presencia del atacante en sus clases.

“Mi hermana está bien, dolorida en el brazo pero contenida en la casa de mis padres, sigue en shock, por supuesto, pero está muy tranquila y podemos decir y contar que está con vida. Damos gracias que la podemos escuchar”, aseguró Jacky Antón, hermana de Julieta.

La joven expresó en diálogo con el canal TN que ayer pudo hablar con su hermana y que le dijo que “pudo dormir entrecortado”.

Jacky relató que su hermana ya le había dicho que se sentía incomoda ante la presencia de Sebastián Villareal, quien tomó varias clases de baile con Julieta.

“Lo único que me comentó fue que el lunes 2 de noviembre fue la primera clase presencial del estudio, fue una clase con todas mujeres y sólo un varón, él, y que se había sentido incómoda, no me contó de los mensajes, pero sí que se sentía incómoda ante la presencia de él”, recordó.

Y agregó: “Yo creo que sí tenía una obsesión. Le mandaba mensajes privados y ella no le contestaba, salvo algún mensaje como profesora, con cosas muy específicas de una profesora. Él le mandaba un montón de videos para que le corrija. Él quería la atención de ella hacia él, no hacia los demás”.

En relación a las heridas, señaló que la bailarina tiene un corte profundo en un brazo, cuatro en la cabeza y dos más pequeños en el rostro.

“Quiero agradecerle públicamente a Sofi (Sofía Bovino, la otra herida), que fue su ángel guardián, se interpuso entre ella y este chico y la salvó, a pesar de que él le decía 'correte, no es con vos, es con ella'”, contó Jacky.

También resaltó el accionar policial y agradeció que había un patrullero en la puerta de la escuela de danza producto de un accidente vehicular en la zona, que fue quien intervino en los primeros momentos cuando se inició el desenlace.

Jacky pidió “que la Justicia de este país actúe y le den la condena que tengan que dar” porque “esta persona no está bien”.

“Con todos los femicidios que están pasando, uno no sabe si salís a la calle y volvés con vida, ella (Julieta) vive sola en Capital y siempre me da esa sensación de que algo puede pasar por cómo está todo. Es la sensación de que nadie nos cuida”, finalizó. (Télam)