seguridad

La familia de la empleada municipal de Cañuelas pide justicia para sentir un poco de alivio

Por Agencia Télam

09-09-2020 02:45

La familia de Mirta Barcia, la empleada municipal de Cañuelas asesinada durante un asalto para robarle el celular, pidió "justicia para poder sentir un poco de alivio en esta horrenda situación".

En una carta enviada al medio Nac Pop Cañuelas los familiares agradecieron el apoyo recibido tras el hecho ocurrido anoche, cuando la víctima despedía a una amiga en la puerta de su casa de esa localidad.

"Queremos expresar nuestro agradecimiento a la comunidad de Cañuelas por la gran cantidad de mensajes que nos están haciendo llegar para acompañarnos en este tan doloroso momento que estamos atravesando", expresaron en la misiva.

Los familiares aseguraron sentirse "acompañados" en su dolor y pidieron "que se haga justicia por Mirta, que rápidamente tanto la policía como el poder judicial puedan esclarecer el hecho y dar con los culpables, para poder sentir un poco de alivio en esta horrenda situación".

"Por el momento decidimos atravesar este momento en familia y no vamos a hacer declaraciones. Creemos que es lo más prudente mientras esperamos ver cómo se suceden los avances en las investigaciones", añadió la familia en el comunicado.

Por último, en la carta pidió que sea respetada su "intimidad" y que tenga la "posibilidad de iniciar este duelo abrazados en familia.

El hecho ocurrió anoche, alrededor de las 22, en Vicente Casares 144, del barrio La Unión, cuando Barcia (64) despedía a una amiga en la puerta de su casa y fue abordada por dos ladrones armados, que llegaron caminando y quisieron robarle el teléfono celular que tenía, un Samsung JA2.

Los voceros dijeron que la mujer primero se resistió a entregar el aparato y luego pidió auxilio, momento en que los delincuentes la hirieron a balazos y escaparon con el teléfono.

La víctima fue llevada al hospital local en un auto particular, donde murió como consecuencia de la gravedad de las heridas sufridas. (Télam)