seguridad

La esposa del automovilista asegura que su marido no quiso pisar a nadie

Por Agencia Télam

13-10-2020 03:00

La esposa del automovilista que atropelló a una joven que era arrastrada por "motochorros" en el partido bonaerense de Moreno aseguró hoy que su marido "no quiso pisar a nadie", que sólo buscó "esquivarlos" y que "aceleró" porque pensó que era a ella a quien le habían robado.

"Tomás venía por la mano izquierda porque estaba llegando a mi casa después de trabajar y ve que esta moto baja rápidamente de la vereda, pero a Brenda no se la veía porque estaba atrás del chorro", contó esta tarde a Telefe Noticias Luz, la esposa del hombre que conducía el auto que embistió a la víctima del asalto.

"Mi marido quiso esquivarlos. En vez de frenar, aceleró, el auto dio contra un poste y buenoÂ… Él baja y grita al verla a Brenda tirada", indicó la mujer.

Y remarcó: "Mi marido jamás quiso pisar al chorro, jamás quiso pisar a Brenda, nunca quiso esto. Él lo que quería era evitarlos, que los chorros se fueran y salvar a Brenda, pero no pudo porque al acelerar chocó contra un poste".

Luz reiteró que Tomás su marido "nunca quiso pisar a nadie", que él "no es así" y criticó a quienes dijeron lo contrario.

"Los vecinos están diciendo que mi marido los pisó, y la verdad es que él no pisó a los chorros, nunca quiso hacerlo, sino que quiso evitar la moto para llegar rápido a mi casa porque pensó que era yo a la que le estaban robando", señaló.

Para Luz, los "motochorros" tampoco vieron venir el auto y "se le cruzaron", y destacó que si su marido "hubiera querido pisarlos no dejaba el auto como lo dejó, chocado como está".

"Y gracias a Dios que los tiros (que efectuaron los delincuentes en su huida) no le dieron a él, porque se los tiraron a él", añadió.

Respecto de la situación del barrio, Luz explicó que este tipo de asaltos ocurren en el barrio "todos los días y a cualquier hora".

"Yo atiendo (la remisería que tiene su familia) encerrada porque tengo miedo. Y lo que pasó hoy es lo que yo quiero evitar siempre. Yo siempre quise atender con la puerta abierta para que el cliente pase, pero me resguardo y espero a que mi familia salga a trabajar o cuando me siento acompañada por los choferes", concluyó. (Télam)