seguridad

La defensa de los rugbiers planea pedir que se realice un juicio por jurados

Por Agencia Télam

17-11-2020 03:00

La defensa de los ochos rugbiers que irán a juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa frente a un boliche de Villa Gesell, planea solicitar que el debate sea por jurados, tal como contempla la legislación bonaerense para los delitos graves, con penas en expectativa mayores a los 15 años de prisión, como en este caso, informaron fuentes judiciales.

Tras la presentación del requerimiento de elevación a juicio por parte de la fiscal Verónica Zamboni, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 6 de Villa Gesell, ahora el juez David Mancinelli deberá dar vista al fiscal general del Departamento Judicial de Dolores, Diego Escoda, y a los abogados de la familia de Fernando, Fernando Burlando y Fabián Améndola, para que den su opinión.

Luego, la defensa, a cargo de Hugo Tomei, tendrá 15 días para realizar eventuales planteos de sobreseimiento, cambio de calificación o causa de justificación, y a continuación, el juez tendrá cinco días para expedirse.

En caso de disponer la elevación a juicio a partir de este requerimiento, el juez deberá consultar a los imputados que vayan a juicio si desean hacerlo con un jurado popular o mediante un tribunal oral con tres jueces. (Télam)