seguridad

Joven que atacó a su pareja embarazada se negó a declarar y continuará detenido

Por Agencia Télam

12-11-2020 03:00

El joven de 22 años acusado de golpear a su mujer embarazada y amenazarla con tirarle aceite hirviendo en la localidad platense de Los Hornos se negó hoy a declarar ante el fiscal de la causa y continuará detenido, informó una fuente judicial.

El imputado hizo uso de su derecho a no declarar al ser indagado por el fiscal penal de La Plata Martín Almirón, quien lo acusó de "lesiones leves calificadas por el vínculo y por mediar violencia de género".

El hecho ocurrió en las últimas horas del martes cuando un llamado al servicio 911 alertó al personal policial sobre un episodio de violencia de género en una vivienda ubicada en la zona de 144 entre 70 y 80 de Los Hornos.

Al llegar al lugar, personal del Comando de Patrullas de La Plata halló a una joven embarazada que presentaba lesiones en el rostro y manifestó que su pareja "se enojó" y comenzó a agredirla con golpes de puño en el rostro, detallaron las fuentes policiales.

Como consecuencia de las lesiones, la mujer fue atendida en una ambulancia y trasladada a un centro médico para su asistencia ante las contusiones que presentaba en la cabeza y evaluar el estado de su bebé en gestación, en tanto el agresor quedó detenido en comisaría 3ra. de La Plata, indicaron los voceros.


(Línea 144: atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género. Por WhatsApp: +5491127716463). (Télam)