seguridad

¿Por qué no lo van a allanar a Serjal?, se quejó un fiscal de Rosario acusado por coimas

Por Agencia Télam

11-08-2020 08:45

Una de las investigadoras que acusó hoy al exfiscal Regional de Rosario, Patricio Serjal, por presuntas coimas y otros delitos, contó que cuando allanaron la casa de otro funcionario judicial implicado en el caso dijo: “¿Por qué no lo van a allanar a Serjal?”.

La fiscal Gisela Paolicelli reveló durante la audiencia de hoy, en la que Serjal fue imputado con prisión preventiva, que su subordinado y acusado en la misma causa por coimas, Gustavo Ponce Asahad, se quejó de que lo fueran a buscar a él y no al jefe del Ministerio Público de la Acusación (MPA) en Rosario.

“¿Por qué no lo van a allanar a Serjal?”, dijo Paolicelli que fue la reacción del fiscal Ponce Asahad cuando la Policía irrumpió en su domicilio para realizar un allanamiento en la investigación por presunto cobro de coimas a un capitalista de juego clandestino.

Ponce Asahad fue imputado la semana pasada con prisión preventiva por 90 días por cohecho pasivo e incumplimiento de los deberes de funcionario público luego de que un acusado de administrar casinos ilegales declarara que le pagaba entre 4 y 5 mil pesos mensuales a él y a su jefe, Serjal, para no ser perseguido penalmente. (Télam)