seguridad

Intendente de Villarino se puso a disposición para colaborar con la búsqueda de Astudillo Castro

Por Agencia Télam

13-07-2020 03:15

El intendente del partido bonaerense de Villarino, Carlos Bevilacqua, reiteró hoy que desde la comuna están a disposición para colaborar en el marco de la búsqueda de Facundo Astudillo Castro, quien fue visto por última vez el 30 de abril último, y anunció que en las próximas horas se realizará un rastrillaje sobre la ruta nacional 3 donde se supone que estuvo el joven antes de desaparecer.

A través de un comunicado, el intendente dijo que tomó conocimiento de la desaparición de Facundo el 5 de junio último, cuando la familia realizó la denuncia y que desde el municipio se brindó "todas las herramientas para ayudar en la búsqueda".

"Hemos entrado en contacto con la familia poniéndonos a disposición y ofreciendo un equipo de contención psicológica que los ayude a afrontar estos momentos de incertidumbre", señaló el jefe comunal.

"También nos contactamos con el presidente de la Comisión Provincial por la Memoria, Adolfo Pérez Esquivel y el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti, para colaborar con todo lo que necesiten", expresó.

Bevilacqua además sostuvo que "se realizaron rastrillajes y entrevistas a vecinos y comerciantes de Pedro Luro, Ascasubi y Buratovich para obtener declaraciones que puedan aportar datos importantes para la búsqueda".

"Se solicitó a los Bomberos Voluntarios de Punta Alta la presencia del grupo K9 integrado por perros entrenados en búsqueda de personas para realizar rastrillajes en los lugares donde fue visto Facundo Astudillo al transitar la ruta 3 en dirección a Bahía Blanca", dijo.

También entre las medidas llevadas a cabo por el municipio el intendente sostuvo que se pidió "la colaboración de la Policía de Seguridad y DDI Bahía Blanca, Gendarmería Nacional, Policía Federal, Policía Caminera-La Adela (La Pampa), Policía Caminera Río Colorado y Policía de Viedma (Río Negro) así como a la Policía Metropolitana (de CABA)".

"Se realizó un registro manual de más de 500 vehículos identificados al pasar la barrera fito zoosanitaria del kilómetro 714 de la ruta nacional 3", agregó.

Además, el jefe comunal anunció que "en los próximos días" las fuerzas federales realizarán un rastrillaje sobre la ruta nacional 3 por lo que se colaborará "en la logística de 70 efectivos" que serán alojados "en las escuelas de Argerich y Ascasubi". (Télam)