seguridad

Informe de la CPM sobre masacre de Monte y denuncian presencia policial irregular en la presentación

Por Agencia Télam

05-07-2019 09:30

La Comisión Provincial por la Memoria (CPM) presentó en San Miguel del Monte un informe especial sobre la masacre ocurrida el 20 de mayo pasado y denunció que los vecinos reconocieron a dos policías de civil que concurrieron al acto y que observaban y registraban lo que allí pasaba.

El organismo resaltó que ese “acto de inteligencia ilegal refleja un comportamiento mafioso y violento, y se inscribe en una escalada de persecución y hostigamiento contra los familiares. También es un fiel reflejo de la impunidad con que las fuerzas policiales actuaron antes, durante y después de la masacre".

Gladys Ruizdia, mamá de Danilo Sansone (13), durante la presentación del informe especial de la CPM, a 45 días de la masacre, denunció la presencia de policías de civil en la sala del Centro Tradicionalista Martín Fierro de Monte y declaró que sus “hijos no quieren salir ni a la vereda, porque tienen miedo".

"Todos los días tenemos que enfrentar algo, pero acá estamos incansables para que se sepa la verdad y para que no vuelva a pasar. Lamentablemente, los policías todavía no lo entendieron y siguen cometiendo los mismos errores: intimidando a los chicos y las familias", agregó.

Ante lo sucedido, la CPM comunicó de inmediato los hechos al Procurador General de la Provincia, Julio Conte Grand, que inició una investigación penal preparatoria, y denunció también ante la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad.

La CPM también le exigió a la intendenta de San Miguel del Monte, Sandra Mayol, que “aparte a la ex policía Alejandra Cotignola de la dirección y coordinación de las fuerzas”, ya que “su designación habilitaría la continuidad y profundización de las prácticas ilegales denunciadas”. (Télam)