seguridad

Incendiaron la casa de testigos en en el juicio por la desaparición y crimen de Maira Benítez

Por Agencia Télam

18-07-2019 02:30

La casa de una pareja que fue testigo en el juicio por la desaparición y asesinato de la joven Maira Benitez en Chaco, hecho por el cual un hombre fue condenado a 21 años de cárcel y otros cuatro absueltos, fue parcialmente incendiada y por el hecho hay cuatro detenidos.

El abogado de la familia Benítez, Pablo Vianello, informó que el incendio fue intencional y que fue provocado hace una semana en la casa de los testigos Mercedes Antonia Guerra y Andrés Antonio Ojeda, en la localidad de Villa Ángela.

El matrimonio fue testigo en el juicio por la desaparición y asesinato de Benítez, a pedido de a querella encabezada por Vianello.

El hecho fue denunciado ante la fiscal 1 de Villa Ángela, Gisela Oñuk, quien ordenó la detención de cuatro presuntos responsables del hecho.

El letrado recordó que el temor de ambos testigos de ser objeto de represalias comenzó durante el juicio que finalizó en mayo pasado con la condena a 21 años de prisión de Rodrígo Germán Siva.

Silva fue hallado culpable del homicidio simple de Benítez, de 18 años y madre de un niño de 3, quien fue vista por última vez en diciembre de 2017 a la salida de un boliche de Villa Ángela.

Durante el debate, los testigos dijeron que varias veces vieron en su barrio a Catalino Silva, padre del condenado y absuelto en el juicio, por lo que realizaron exposiciones policiales para dar cuenta de esa situación y denuncias ante la fiscalía.

"Las amenazas se estaban produciendo ya en esa época" y que se sabía "esto que pasó podía producirse", dijo el abogado.

"Hay temor en la madre de Maira y también en los testigos", añdió Vianello, quien dijo que no le etrañaría que "sucediera algo mas", por lo que pidió proteger a la familia Benítez. (Télam)