seguridad

Incautaron 9.500 atados de cigarrillos que entraron de contrabando en Misiones

Por Agencia Télam

14-06-2020 03:00

Unos 9.500 atados de cigarrillos de contrabando, valuados en más de un millón de pesos, fueron incautados en dos procedimientos realizados por la Gendarmería Nacional (GNA) en la provincia de Misiones, informaron hoy desde esa fuerza de seguridad.

En un operativo llevado a cabo esta mañana sobre la ruta nacional 11, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, efectivos del Escuadrón 11 "San Ignacio" y la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales "Misiones" decomisaron 6.000 paquetes de cigarrillos.

El hallazgo de la mercadería se produjo al detectar varias cajas abandonadas que contenían atados de cigarrillos de origen extranjero, informaron desde GNA.

En tanto, el un segundo operativo, efectuado ayer por la Sección "Jardín América" dependiente del Escuadrón 11 "San Ignacio" mientras realizaban patrullajes por un camino secundario del Puerto Falso denominado "Zurro", se encontraron ocultos entre las malezas cajas con 3.500 paquetes de cigarrillos de origen extranjero sin el aval aduanero correspondiente.

Según el informe de GNA, la mercadería decomisada posee un valor total de 1.254.950 pesos.

La Fiscalía Federal de Oberá intervino en ambas causas y ordenó la incautación de la mercadería por encontrarse en infracción a la Ley 22.415 "Código Aduanero". (Télam)