seguridad

Incautan más de 50 kilos de marihuana en una casa de Pergamino

Por Agencia Télam

15-01-2019 01:45

Más de 50 kilos de marihuana fueron incautados hoy en una casa que presuntamente funcionaba como lugar de acopio para comercialización en la localidad bonaerense de Pergamino, informaron fuentes policiales.

El operativo fue realizado esta mañana por personal de la Jefatura Departamental de la Policía de la provincia en una vivienda ubicada en la Avenida Malvinas Argentinas y Alberdi, en cercanías de la colectora de la ruta 8, del mencionado municipio.

Según informaron los voceros, el allanamiento se produjo a raíz de una investigación iniciada por un robo de autos y motos, en el que se estableció la relación con el domicilio donde finalmente se hallaron 53 kilos y medio de marihuana distribuidos en panes que estaban ocultos en cajas de cartón.

Además, la Policía secuestró balanzas de precisión, municiones y dinero en efectivo, y detuvo a un hombre que custodiaba la sustancia.

En tanto, los investigadores intentaban determinar el origen de la marihuana y dónde se iba a distribuir, ya que el detenido, entre otras maniobras, cambiaba vehículos robados por droga, añadieron los informantes.

La causa fue designada a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de San Nicolás, que ya dispuso las diligencias correspondientes para avanzar en el caso. (Télam)