seguridad

Incautan 11.000 paquetes de cigarrillos de contrabando en Misiones

Por Agencia Télam

17-05-2020 03:45

Unos 11.000 atados de cigarrillos que iban a ser distribuidos de manera ilegal fueron incautados en dos operativos realizados en la provincia de Misiones por la Prefectura Naval Argentina (PNA), informaron hoy fuentes de esa fuerza de seguridad.

Los operativos se llevaron a cabo en las ciudades misioneras de Corpus, al sudoeste de la provincia, y Eldorado, ubicado al noroeste.

Fuentes de la PNA estimaron que el valor de la mercadería incautada ascendió a un millón y medio de pesos.

El procedimiento llevado a cabo en la ciudad de Corpus fue realizado a la altura del kilómetro 1.696 del río Paraná, en una zona denominada Puerto Natural Mendieta.

Allí, personal de la Prefectura divisó una embarcación que, con dos tripulantes y varios bultos, cruzaba de manera ilegal desde una orilla a la otra.

Al arribar al lugar se encontraron 16 bultos que contenían 800 cartones de cigarrillos que iban a ingresar de manera ilegal al territorio argentino.

Ante esa situación, intervino la justicia federal de Oberá que dispuso el secuestro de la mercadería de contrabando.

Mientras que en el procedimiento en Eldorado, la PNA incautó un cargamento de 300 cartones de cigarrillos.

Esta mercadería, al igual que la anterior, había sido introducida de forma ilegal a través del río y abandonada en la costa a la espera de ser recogida, dijeron las fuentes.

En este hecho, la causa quedó a cargo del Juzgado Federal de Eldorado. (Télam)