seguridad

Imputan por femicidio a un hombre detenido acusado de apuñalar a una mujer en Navidad

Por Agencia Télam

30-12-2019 11:15

El único detenido como sospechoso de apuñalar a una mujer en el tórax durante una pelea de vecinos ocurrida la pasada Navidad en un barrio de la ciudad salteña de Tartagal fue imputado por el delito de femicidio, según informaron hoy fuentes del Ministerio Público provincial.

El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Pablo Cabot, imputó a Jesús Reynaldo Delgado (26), por el delito de homicidio calificado por mediar violencia de género -femicidio-, en perjuicio de Carmen del Valle López (34).

Tras la imputación, el fiscal solicitó al Juzgado de Garantías interviniente el mantenimiento de la detención de Delgado, mientras se completan diversas medidas solicitadas tendientes al esclarecimiento del hecho, ocurrido el 25 de diciembre último.

Ese día, en el barrio 9 de Julio, de Tartagal, a 365 kilómetros al norte de Salta Capital, López protagonizó una discusión entre vecinos, en cuyo marco Delgado extrajo un arma blanca con la que atacó a la mujer.

La víctima cayó al piso malherida y fue trasladada por otros vecinos y familiares en un vehículo particular al hospital Juan Domingo Perón, de Tartagal, donde finalmente falleció.

Personal policial que se dirigió al lugar del hecho tras un llamado al teléfono del sistema de emergencias 911, logró identificar al supuesto agresor y lo detuvo, al tiempo que secuestró el arma utilizada para herir a López. (Télam)