seguridad

Imputan al único detenido por un doble crimen en Mendoza

Por Agencia Télam

26-07-2019 05:00

El único detenido por el doble crimen ocurrido el martes último en una vivienda del departamento mendocino de Luján de Cuyo fue imputado hoy por el delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Darián Valdivia Alaria (30), alias "El Porteño", preso por los crímenes de Gabriel Ortiz Calderón (38) y Juan Ricardo Carrizo Camutti (30), ocurridos en una casa ubicada en Los Chalares al 100, del barrio Eco Chacras, en el mencionado distrito.

El fiscal de la causa, Carlos Torres, lo imputó esta tarde por el delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego en dos hechos” y afirmó que "El Porteño” se encuentra vinculado al expediente a raíz de diversas declaraciones testimoniales que se tomaron desde el día del hecho hasta hoy y "lo indican como el autor material del doble crimen".

Asimismo, Torres dijo que no descartan ninguna de las hipótesis que se manejaron hasta el momento, desde la compra de un terreno hasta una venganza narco, aunque ésta última es la más fuerte por los antecedentes de los involucrados.

Sobre cómo ocurrió la detención de "El Porteño”, el fiscal señaló que “fue a raíz de varios allanamientos y en uno de ellos, en una vivienda en la localidad de Luján de Cuyo, dieron con Alaria”, en tanto que la Justicia continúa en la búsqueda de los restantes sospechosos que actuaron en el doble crimen.

“Estamos esperando los informes del laboratorio y del Cuerpo Médico Forense en cuanto a en qué zonas fueron recibidos los disparos y los informes de Policía Científica para saber cómo fue la dinámica de los hechos. En principio, estamos con una hipótesis que es estática, que fue el hallazgo de los cuerpos”, adelantó Torres.

El hecho, según las fuentes, ocurrió el martes cerca de las 23, cuando las víctimas se encontraban en la puerta de una vivienda.

En esas circunstancias, un automóvil Citroën C3 rojo se detuvo en el lugar y del mismo descendieron tres hombres armados que, sin mediar palabra, dispararon contra Ortiz Calderón y Carrizo Camutti, quienes cayeron al piso malheridos, mientras que sus agresores escaparon.

Tras un llamado al 911, la Policía encontró a Ortiz Calderón muerto de un tiro en el cuello y otro en el hombro, mientras que Carrizo Camutti fue trasladado al Centro de Salud 31 de Luján de Cuyo con cuatro balazos en el tórax y falleció a causa de las heridas.

Una testigo, que momento antes del ataque entró a la vivienda, escuchó los disparos y cuando salió a la vereda vio a ambos tendidos en el piso sobre un charco de sangre y a tres hombres que fugaban hacia la ruta Panamericana, ubicada a unos 400 metros del lugar.

Además, la testigo indicó que los tres atacantes se subieron en dos autos (identificó sólo el Citroën), pero al momento que escapaban, logró ver a uno de ellos, a quien conoce como “El Porteño”.

Desde entonces, la Policía realizó varios allanamientos en la zona hasta que el miércoles a la tarde lo detuvo en la casa de una amiga, mientras buscan a los otros sospechosos y uno de los vehículos utilizados en el ataque. (Télam)