seguridad

Imputan a un sargento de Tartagal por favorecer la fuga de un preso de una comisaría

Por Agencia Télam

13-11-2020 09:15

Un sargento que se desempeña en la Subcomisaría de Villa Güemes, de la ciudad salteña de Tartagal, fue imputado hoy por favorecer en la tarde de ayer la fuga de un preso que aún es intensamente buscado, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Guillermo Javier Núñez (46), quien fue imputado por el fiscal penal 1 de Tartagal, Pablo Cabot, por el delito de favorecimiento culposo de evasión.

La intervención del fiscal se registró tras el inicio de las actuaciones en la Subcomisaría de Villa Güemes, de las que surgió que ayer, cerca de la 17.20, el imputado cumplía funciones en ese destacamento de la ciudad de Tartagal, ubicada a 365 kilómetros al norte de la capital salteña, cuando escuchó ruidos en el interior de la celda.

Al aproximarse, encontró el candado de seguridad de la reja abierto y, tras realizar el conteo de los detenidos, notó la ausencia de Gastón Mario Luna (25), quien se encontraba alojado en el lugar por delitos contra la propiedad y las personas.

En las consideraciones del decreto de imputación, Cabot sostuvo que al no advertir lo que ocurría, el acusado incumplió su deber de custodia y vigilancia.

Por lo expuesto, el fiscal decretó la apertura de una investigación penal preparatoria y ordenó la comunicación de lo resuelto al Juzgado de Garantías interviniente, mientras Luna sigue prófugo.

En tanto, fuentes policiales detallaron que el Centro de Coordinación Operativa con sede en Tartagal articula el operativo para recapturar al preso, quien golpeó el candado para darse a la fuga.

Tras la fuga se dio intervención a la Oficina de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad, para determinar la responsabilidad del personal policial que cumplía funciones en la dependencia a la hora de la fuga, detallaron las fuentes de la Policía de Salta. (Télam)