seguridad

Imputan a un hombre por el homicidio de su hermano en Salta

Por Agencia Télam

13-01-2020 09:15

Un hombre fue imputado hoy y continuará con prisión preventiva acusado de haber asesinado el sábado último a su hermano a puñaladas luego de protagonizar una discusión en una casa de la zona sur de la ciudad de Salta, informaron fuentes judiciales y policiales.

Se trata de Ismael Federico Soto (27), quien quedó imputado del delito de "homicidio simple" en perjuicio de su hermano Antonio Daniel Soto (36).

Durante la audiencia de imputación ante el fiscal penal 3 interino de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Rodrigo González Miralpeix, el acusado se negó a declarar por recomendación de su abogado particular.

El hecho ocurrió el sábado pasado en el pasaje La parada, del barrio La Rivera, ubicado en las márgenes del río Arenales, en la zona sur de la capital salteña, donde fue encontrado muerto Antonio Daniel Soto.

Según consta en la investigación, un testigo sostuvo que momentos antes la víctima había estado tomando bebidas alcohólicas con su hermano y que ambos protagonizaron una fuerte discusión.

Otra testigo declaró de manera coincidente y explicó que Ismael Soto escapó hacia una zona de matorrales luego de herir mortalmente a su hermano.

Al llegar la policía, el agresor se presentó de manera espontánea y dijo ser el autor del crimen de su hermano. (Télam)