seguridad

Identificaron al cadáver hallado en Zárate y revelaron que el adolescente fue quemado vivo

Por Agencia Télam

26-01-2019 03:30

El cadáver parcialmente incinerado y apuñalado que fue encontrado al costado de un camino de tierra del partido bonaerense de Zárate fue identificado por la Policía como Joel José Giménez, un adolescente de 17 años que según la autopsia fue quemado con vida luego de ser baleado, por lo que los investigadores presumen que se trató de un ajuste de cuentas, informaron hoy fuentes de la fuerza.

El cuerpo había sido hallado ayer por la mañana al costado de un camino de tierra ubicado en el Barrio 4 esquinas, en ese partido del norte de la provincia de Buenos Aires, boca arriba, con lesiones punzantes en el cuello a simple vista, parcialmente quemado, y tapado entre los pastizales del lugar.

Voceros policiales informaron a Télam que los pesquisas pudieron establecer que se trataba de Giménez, un adolescente que vivía en el barrio Pecorena y que había sido visto con vida alrededor de las 0.40 de ayer, en inmediaciones del Barrio Reisol, en Zárate.

Asimismo, los investigadores lograron identificar a la novia de la víctima, quien les manifestó que su pareja realizaba robos de forma habitual en la zona y que ayer recibió un audio de voz de Whatsapp en el que él le dijo: “Gorda, me voy a hacer un mandado re piola... me voy a hacer un re mandado”.

La joven le dijo a los pesquisas que luego de ese mensaje no pudo volver a comunicarse con su novio, informaron fuentes policiales.

En tanto, luego de practicada la autopsia correspondiente, los peritos pudieron establecer que el adolescente tenía una herida de arma de fuego en el tobillo y otra en el escroto, sin orificio de salida, lo que finalmente produjo su muerte ya que ese disparo que recibió dañó los órganos del abdomen.

A su vez, se pudo determinar que Giménez fue calcinado mientras todavía estaba con vida, ya que el resultado de la necropsia arrojó que tenía rastros de humo en sus pulmones.

En cuanto a las puñaladas en el cuello y en el muslo derecho, los peritos afirmaron que se realizaron “post mortem”, añadieron los voceros.

También fue hallado un revólver calibre .32 que llevaba el adolescente debajo de su ropa, que fue sometido a peritajes.

Por la modalidad del crimen y lo relatado por la novia de la víctima acerca de las supuestas actividades delictivas de su pareja, los investigadores sostienen que el asesinato se produjo en el marco de un ajuste de cuentas, por lo que se iban a seguir realizando tareas de inteligencias para esclarecer el hecho y dar con los responsables.

Trabajan en la investigación efectivos de la comisaría 1ra. de Zárate, del Comando de Patrullas y de la Jefatura Departamental Zárate-Campana.

Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial Zárate-Campana. (Télam)