seguridad

Hallaron en el río Uruguay un auto usado en el robo millonario a un empresario rural correntino

Por Agencia Télam

04-01-2019 06:45

La policía de Corrientes encontró sumergido en aguas del río Uruguay el auto utilizado por los ladrones que le robaron la caja fuerte a un empresario rural con unos tres millones de pesos, según informó hoy el comisario a cargo de la investigación en la localidad de Gobernador Virasoro, donde se produjo el hecho.

El jefe de la Comisaría Primera de Gobernador Virasoro, comisario Antonio Benítez confirmó que el vehículo utilizado por la banda delictiva en el atraco fue un Volkswagen Surán, que había sido robado en Buenos Aires hace más de un año.

Afirmó además que en el rodado trasladaron la caja fuerte que robaron la madrugada del pasado 31 de diciembre de la oficina del empresario rural Adrián López, situada en pleno centro de la localidad.

En tanto, el funcionario policial explicó hoy a Radio Dos que la caja fuerte sustraída medía 90 centímetros de alto por 70 de ancho, contenía dinero, cheques y documentos de valor y que fue trasladada en ese auto.

"Eran aproximadamente tres millones de pesos entre títulos, dinero y otras cosas", afirmó el Jefe de la Comisaría Primera de Gobernador Virasoro.

Por otra parte, respecto de la investigación explicó que "en cámaras de seguridad de la ciudad y de particulares se divisó un vehículo sospechoso que trasladaba lo sustraído y era un VW Surán", dijo el oficial.

Finalmente, el jefe policial afirmó que se trata de "una banda delictiva que viene trabajando hace tiempo, protagonizando diversos delitos". (Télam)